sábado, 25 de septiembre de 2010

LA EDUCACION

 De pronto note, o me di cuenta de cuánto me molestaba hacer ciertas cosas, que no me llenaban que no sentía  necesarias en mi vida, en el aspecto intelectual, la gente  me decía “tienes que hacerlo…es parte del protocolo”
Siempre que me pregunta (y lo cual es muy seguido)” que cuanto me falta para terminar la escuela?” raramente  siempre contesto que un ano aproximadamente (desde hace dos años vengo terminándola desde hace un año)  a lo que después agrego, que realmente la universidad está en un plano  secundario para mi (no es que terciario).
No me interesa terminar la escuela como muchos de mis compañeros en 3 años. Realmente cuando empecé la carrera de diseño grafico lo hice por gusto y vocación. Para aprender, no para tener un titulo, si aun me falta un año para terminar (según yo) pero me he visto  involucrado en tantos proyectos, tan diferentes, exitosos y enriquecedores a nivel intelectual como personal, a diferencia de mis compañeros que se desviven por entregar un trabajo de la escuela y obtener una nota alta, para que después de calificarlos lo tiren a la basura.  Se esfuerzan tanto en la teoría y se sienten tan incompetentes en la práctica en la vida diaria.
Bueno y retomando, me di cuenta que  yo nunca pongo atención si algo no me interesa, nunca hago las cosas si no sienta que sirvan para algo. Durante un tiempo pensé que sufría de algún trastorno de aprendizaje, realmente lo pensé.
Y precisamente estaba ahorita en mi cuarto, totalmente desmotivado, solo tirado en la cama, abrumado por qué tengo que hacer unas tareas que encuentro inútiles para mi carrera y para mí.
Y  pensaba, porque tengo que pasar por esto para tener una licencia para realizar lo que quiero hacer. Y aunque lo hago de cierta manera, (trabajo en una imprenta de diseñador, soy tallerista en una secundaria con la materia de COMIC, doy talleres para varias colonias en las periferias, de dibujo grafiti, estoy en varios colectivos 656 COMIX, zarape estudio, Mecenas galería estudio, y en muchos otros proyectos. sin embargo esto burocratización de la educación me tiene harto ya.
Fue entonces que vi este video…y si mi manera de ver las cosas tomo mas forma, y sobre todo la forma que yo quería, tal vez no cambio RADICAMENTE mi manera de pensar, porque inconscientemente PENSABA LO MISMO, pero sin embargo a este grado de nuestra conciencia, no cualquier cambio de pensamiento por muy minino que sea….es algo RADICAL?
El video toque puntos que encuentro  necesario para nuestra generación presente y futura acerca de nuestra creatividad como seres humanos y la manera de romper viejos moldes de pensamiento, cambiamos a una velocidad increíble? No es necesario entonces que junto con nosotros también cambien todo lo que nos rodea?
Porque para lo que nuestros padres funciono en su época tendría que funcionar en nuestras circunstancias.
Después de verlo me sentí mejor, me sentí que estaba  haciéndolo bien, solo por el hecho de hacer lo que yo quería.
Y me quite ese viejo miedo que todos ven como algo loable. La prohibición a fracasar.
Espero sea tan “educativo” como para mí lo fue.

6 comentarios:

chachin dijo...

si estoy de acuerdo contigo, es una chinga todo lo que al final conlleva poder obtener el título para que se quede arrumbado en una caja y no sirva para ni madres...yo voy como en tercer de noveno (hablando de semestres jajaja)

Anónimo dijo...

thats how it works. we need to do it.... keep it up..!!

Anónimo dijo...

siempre he pensado que la escuela es una pesadilla necesaria, en mi caso entre mas rapido pudiera terminarla era mejor..

de todas formas el aprendizaje en mi caso no fue tanto en la institucion si no en lo mucho o poco que pudieran mis profesores contribuir aunado a lo que pudiera investigar.

bhaa.
conforme a tu comentario no era un poema feliz...

pero todo pasa no?

el mismo de siempre antonio.

B.R. dijo...

OLA, REXINI!

B.R. dijo...

OLA, REXINI!

B.R. dijo...

HIJO DE PUTA!, por qué tienes que aprobar mis comentarios, pinche vato JOTO! coartas mi creatividad!