martes, 2 de noviembre de 2010

en nuestro propio vomito

Vivir en ciudad Juárez, no se compara con nada
Los que viven  fuera de Juárez solo ven la punta del iceberg de lo que realmente pasa aquí
Los medios  trangisversan todo,  manipulando la información para su conveniencia o para el mejor postor.

En mi colonia la semana pasada, mataron a 2 morros de secundaria que iban paseando en bicicleta, los culeros se bajaron y los rafagearon, uno quedo con vida, porque se hizo el muerto.

tenian 13 años, iban saliendo de la secundaria  la tec.no.1 (de la cual soy ex alumno)
Dos días después en la iglesia de la colonia, los matones  pusieron una  narco-cartulina
Donde decía, “en esta colonia al que ande después de las 9 pm, se lo carga la chingada”

Hace un par de meses un tipo fue  acuchillado en el corazón mientras se cortaba el pelo
En la peluquería del barrio,  todos  vieron como se desangro, nadie  quiso correr el riesgo de ayudar y que  fuera ajusticiado.

El esposo de mi tía  fue ejecutado y tirado en un barranco.
Y muchas otras historias que han pasado aquí en la colonia.

Pero algo que si me molesto y decepciono de mi comunidad universitaria  fue lo fácil de manipular que resultan ser, conforme al asunto de  joven estudiante  balaceado por federales dentro de la universidad.
Muchos dicen  “eso les pasa por grilleros, pinches roñosos”
Pero  yo fui al congreso contra la militarización, y no era así.
Si había gente que  tiene fama de grillera, pero no estaban haciendo grilla, había maestros  catedráticos, intelectuales, artistas, cada uno dando su punto de vista. Teorías no solo de cd Juárez sino de  Latinoamérica.

Y ese evento no se tomo ala fuerza como se dice, a la universidad, ese evento tiene planeado 4 meses y irónicamente un día antes de empezar  paso eso de dario.
No se daño las instalaciones de la universidad, pintamos en mantas, y  exigíamos una respuesta clara por parte del gobierno, y una actitud de respaldo por parte de la universidad, ya que eso paso dentro de la misma.

No soy muy de tendencias políticas, pero si me sorprende  cuanto están en contra de que se manifieste  el repudio, mis compañeros universitarios
Tienen tanto miedo de salir que solo toma lo que les da “la polaka” las noticias y se dejan influenciar.
Llegara un punto en que no salgamos a la calle, y creamos todo lo que dice los medios sin cuestionarnos:   será verdad?
Como esperamos que nuestra  ciudad se salve, si tenemos actitudes así, que condenan a todo aquel que  se queje de las injusticias?

Tal vez les molesta que alguien haga algo y haga evidente su apatía por esta ciudad?

haga evidente ociosa pasividad y que les cale un poco la conciencia.

Y muchos son amigos cercanos, pero no creo que sean tan cercanos cuando una bala me toque
se que dirán “el rex andaba de aracloso, eso le pasa por pinche grillero”
Juárez se hunde en su propio  vomito.
Estamos a un paso de eso.

6 comentarios:

xhabyra dijo...

esta cabron wey!


la neta que en muchos lugares es lo mismo, no nos permiten ver mas alla de la pantalla.

maldicion!



xhaludos!

Josefo! dijo...

Se vandalizaron objetos ajenos al movimiento (inventarié mis cosas).

Se cancelan eventos paralelos y ajenos al movimiento por decisión de porros inflexibles que nada mas quieren que sus chicharrones truenen. (El Congreso 10 Años de Compartir Fe y Alegría planeado desde hace seis meses y con permiso de usar el teatro Gracia Pasquel del CCU)

Como puedes ver, hubimos (sic) terceros que nada teníamos en contra y si un poco de a favor (al menos yo) de esto, pero que de todas maneras fuimos afectados. Ya no me quedan ganas de unirme o apoyar. Lo siento.

Anónimo dijo...

Josefol. Pero el foro que tiene que ver con eso? Los eventos se suspendieron por desicion de la Universidad no del foro. Si la universidad tomó esa desicion a partir del temor de que los federales fueran a entrar, entonces hab®ia que reclamarle a la federal y no al Foro.Pero claro como los federales traen fusiles, lo mas facil para ti es echarle la culpa a quien sabes que no te va a agerdir por ello.

Rexito MaraÑa dijo...

aparte josefo que fue lo que te vandalizaron y por que habia cosas de tu propiedad en la uni?
una manta?
osea le das mas paso a tu manta que al repudio de que se atente contra la vida humana?, ese es tu mayor argumento para no apoyar el descontento contra el abuso de poder?
fuiste afectado por tu manta
pero no crees que hemos sido mas afectados por la violencia, el mal gobierno la corrupcion.
la neta josefo tus argumentos son vanales, y hasta el comite cuando se le tacho de daniar propiedades dijo que habia una partida de dinero para pagar en caso de que se encontraran culpables de eso.

Josefo! dijo...

Efectivamente hay un malgobierno, la corrupción está insoportable y la impunidad es el pan nuestro de cada día. Entonces ¿porqué atentar con lo poco bueno que nos queda?

La mejor forma de actuar, es actuando bien, siguiendo el orden moral. Me voy a poner mamón y voy a citar a uno de los autores que han hecho grandes aportes al sentido común occidental de nuestros tiempos: "obra de tal forma que pienses que tus acciones son ley universal" ese es el obrar bien.

Yo soy incapaz, INCAPAZ de tomar algo que no es mío, así lo vea en la calle (entre otras cosas). No voy a decir que soy un santo, porque lo sabes Rex, no lo soy, pero siempre trato de actuar conforme a la Ley Universal Moral.

La persona, o grupo que comienza a violentar esa ley, invalida automáticamente toda su ideología, por más buena que ésta sea. Es así de sencillo, el fin no justifica los medios.

Pero bueno, respeto opiniones contrarias, finalmente todos tenemos marcos de referencia distintos. Estoy de acuerdo con la finalidad y las intenciones del movimiento universitario, en lo que no estoy de acuerdo es en la manera que están actuando.

sophi dijo...

WORD.