domingo, 23 de diciembre de 2012

Sadest Chrismas

Estaba dándole vueltas al blog, y chateando con mi Mama, al mismo tiempo, quería  escribir algo en el blog, acerca de mi trabajo, comentar mis dibujos para que los entendieran. Algo así por el  estilo.
Pero en lo que chateaba con mi mama, acerca de mi nuevo libro y como fue  encontrando, guiños acerca de mi niñez, y como me decía eso si te paso... también  fue comentándome cosas de las cuales yo no recuerdo de mi niñez. Como eso de que dice, que ayude a parir a una cucaracha, dice que entre alterado por que una cucaracha estaba dando a luz y tenía que ayudarla a parir, dice que la ayude.
Y otras  historias que me ayudarían mucho a inspirarme a crear nuevas  historias.

Aunque la que estoy a punto de contar no es muy  graciosa ni feliz, de hecho si tiene un toque como dulce amargo.

Era  víspera de Navidad, aun vivíamos en la casa de mi infancia en la colonia Obrera, mi infancia se caracteriza mucho por la carencia de la situación jha.
No había dinero... mi madre quería ponerse navideña, hacernos  olvidar un poquito la situación en la que vivíamos, no teníamos para un pinito artificial de navidad, ni si quiera uno de esos chiquitos de chiste.
Un día de cercas de la víspera navideña mi madre llego a la casa con un  árbol de maleza, de espinas, gris seco, por el frio. tan anti navidad en su estetica. Parodia y metafora de esos dias.
Lo puso en la cocina y lo empezó a adornar como si fuera un alegre pino de navidad, poniendole luces,esferas que quedaban colgando como si fuera un vestido de gala hecho para una hermosa mujer sobre un cadaver seco, momificado, de una enferma tisica.
Mientras la miraba hacerlo: ella sonriendo y haciendo bromas al respecto tratando de animarnos el frio dia, me dio una tristeza de esas que te dan en la infancia y no sabes explicar.

 Y un poco de enojo al evidenciarnos aún más, tratando de ocultarlo.

de no haberlo hecho hubiese pasado desapercibido, tampoco es que de niño deseees mucho un arbol de navidad, deseas mas los regalos. pero el hecho de tratar de disfrazarlo, hizo que notara mas, que eramos pobres.

Mas sin embargo hoy agradezco el gesto.
Feliz navidad mama, hace años que no nos vemos, pero sabes que te quiero.



No hay comentarios: