sábado, 23 de julio de 2011

Jerico y el ejercito de las rosas


Ayer entregue una propuesta para el pacmyc, la verdad no soy fan de ese tipo de apoyos, siempre he tenido la sensación de que se maneja por mini-mafiecillas, y por favoritismos y hasta dedazos,
Nunca me ha inspirado confianza la burocracia cultural.
Pero que se le va hacer, quería entrar con un proyecto de REX en comic, pero al final participare con Jericó, no muy a mi agrado, por qué?  Pues porque tengo casi 10 años y parece ser que el underground es el único lugar donde Rex será tomado en cuenta, (ahora sí que del subsuelo no paso).
Pero también debo de aceptar que Jericó se adapta más a lo que el PACMYC pide para ganar,
No se siles he hablado de Jericó aquí, pero por si no, ay les va, Jericó es una novela  grafica que escribí para un concurso, que pensaba era nacional y resulto ser intergaláctico, participando 600 artistas de más de 40 países, bueno no que sea lógico que no haya ganado, pero si  era poco probable jha, aparte a la hora de enviarlo y regresar a casa, note que tenia errores de ortografía, que igual se le pasaron a la editora y yo un día antes de la entrega final tenía que acomodar texto con imágenes y no me dio tiempo de leerlo. Pero en fin.
Jericó lo escribí en dos meses, es la primera vez que escribo una historia tan larga, (abarca 70 páginas) y lo ilustre en tiempo record de 1  mes y medio junto al amo, maestro, señor de las   tinieblas: quien otro que Rubén Darío de 656 comic, tomen en cuenta que es una historia larga e ilustrar todo eso es mucho trabajo, ideas, lápices, acuarelas, entintado, digitalización edición….pfff
Espero en esta ocasión gane les dejo algunas ilustraciones:



3 comentarios:

Solero dijo...

Lo bueno es que aclaraste que era eso de Jericó por que no mas no le entendía XD, hey las ilustraciones me gustaron mucho, de hecho dibujas muy bonito, ahh soy mala en eso yo.

Za! hacer todo ese trabajo supongo que fue una chinga, aunque repito se ve muy lindos, mas el buhito me agrado un buen...¡¡¡Y pues mucha suerte!!

Saludotes :D

Solero dijo...

Ahh por cierto a cabo de ver tu comentario en mi blog, jajaja chale no te contesto allá porque todos sabrían donde vivo y tratarían de indagar quien soy, me secuestrarían no, no, eso seria una perdida para la blogosfera jajaja ok nada de eso, pero no suelo dar mi ubicación, es para mantener el anonimato (ajá sobre todo escribiendo en el internet XD)--- soy de San José Iturbide Gto. tal vez no aparezca mi rancho en tu buscador jajajaj pero de ahí soy.

luna dijo...

Gran artista ..ya te lo dije como mil veces, pero es neta, al menos a mi si me pasan mucho tus escritos, dibujos y ahora este cuentito ... Donde puedo ver el resto jejej..
Sale Que te vaya chido en el concurso..