lunes, 25 de agosto de 2014

Rexito va a emergencias.


Anoche después de festejar a mi amigo que digo amigo, hermano del alma chito “panalotes”  hinojos, como eso de las 2 am, hizo pollo asado, con spaguetti  muy rico, pero no sabia que me iba a costar tan caro,  me empiezo a sentir como un gato al que le dieron alkaltzerser
Y me empecé a sentir muy mal. De repente me dolía mucho la panza,
Toda la noche vomite, hasta que ya no pude, y el dolor no se quitaba, entonces fue cuando tuve la descabellada idea (para mi) de ir al hospital a las 5 am… descabellada porque nunca he ido a un hospital, ni al doctor.  Pero ya no aguantaba.
Me subí al carro, y mientras voy manejando siento que se me empieza a dormir la cara y los brazos y un hormigueo en el pecho,  llego al seguro me dicen no joven vaya a esa puerta por aquí no…
Entro y me dicen que si tengo seguro les digo que no se, que solo sé que stoooy sufriendo
Me dicen que si trabajo, que les preste un talón de cheque, les enseño mi gafete, me buscan y no tengo seguro, (claro que no tengo seguro) después de casi media hora de hacerse mensa la enfermera secretaria: escribiendo mal mi nombre y buscándome, le digo, pues les pago pero ya atiéndame, me da mi gafete y  me dice que ahorita me hablan.
10 min de agonía después me habían, me toman el pulso, la temperatura, y me preguntan que si comí tamales oaxaqueños.
Luego me pasó a sentar para esperar a la doctora a que me atendiera…
Las personas que estaban esperando eran señoras, algunas lomerillas, pero algo tenían en común
Todas estaban muy calmadas otras dormidas, no parecían enfermas ni que les doliera nada
En cambio yo me retorcía literalmente de dolor…
El guardia me miraba como incrédulo, ósea es una sala de emergencias y al parecer yo era el único que estaba en una situación de emergencia… las demás eran unas teporochas que estaban dormidas.
Una tipa a un lado mío, la atendió ahí mismo y dijo, me duele aquí el estómago….
Y yo pensando “bitch please! Eeesto es un dolor de estómago! Miramee retorcermee”
Luego fue atender a una anciana que estaba dormida (yo creo no más a eso vino)
Y cuando paso de vuelta le dije…
-doctora deme algo pal dolor de perdis pa aguantar en lo que me atiende
Me paso de largo y dijo si ahorita mijito ahorita…
Me pare y no aguante…tuve que vomitar… me metí a un cuarto donde estaba un enfermero dormido (parece que al hospital todos van a dormir)
Y waaackk…. Ya pura bilis, ni rastros del pollo.
Vuelvo a mi lugar en la fila de la falsa agonía…
Al fin me atiende…y le digo que me estoy muriendo que me salve!
Luego después de revisarme se va…
Pasa más tiempo….
Manda al enfermero que estaba dormido, a inyectarme me inyectan dos veces.
Regresa la doctora, me da mi reporte…y me dice que no coma chile ni muchas pica fresas, ya ni la pelo….voy por la medicina y me voy….
Camino de regreso aun con dolor, atropello a un enfermero gay en bici… se me atravesó y me dice con su voz gay, “que no ves que estoy pasando”
Su impecable uniforme queda todo cochino, le dije
-sorry wey no te vi, mientras sacaba su bici debajo del carro….
El tipo se pone hacer como pucheros. No le doy tiempo, me voy…
Llego a la casa vomito lo que me queda de bilis 8: am al fin puedo dormir.

No hay comentarios: