martes, 7 de julio de 2009

cierra de las calles tan diciendo cosas MURAL EN MEXICO



foto del universal de mexico donde stoy pintando yo, ni modo que digan que no soy yo.

Viaje a México.
Yo la verdad dudado mucho de poder ir a México por el aspecto de que tenía muchos pendientes aquí en ciudad Juárez pero al final acomode las cosas para poder ir, o se acomodaron para poder ir, desde antes del viaje estuvo lleno de adrenalina y contratiempos.
Ese día, tuve tres multas de transito en un lapso de 6 horas….
La primera por no traer cinturón de seguridad a las 9 am, la segunda por usar el teléfono , la tercera por exceso de velocidad.
Llegando al camión me doy cuenta de que no traía mi ipod, si muchos me dirán y eso que pero en un viaje de 24 hrs te puede faltar todo menos tu ipod , así que en chinga me fui por mi ipod en desaprobación total de todos.
El camión lo alcance a la altura del aeropuerto por que ya se había ido.
Me despedí de Marte y pues ya fuga para el df.
En el camino hubo platicas de feminismo, con una morra que iba. No me quise meter mucho porque lógico mis conclusiones se le haría harto ofensivas , así que decidí mantener para mi mis convicciones machistas. Aparte que me daba hueva.
Llegando a Ecatepec, duramos como dos horas para dar con la casa. Llovía mucho, al final de cuentas los organizadores nos toparon en un puesto de tacos de viseras, allá en México es casi todo su menú, partes incomestibles de los animales, ojos,sesos,lenguas ubres..etc.
Cuando pedias tacos de lengua, sacaban la lengua completa y la partían en burdos cachos.
5 pesos el taco, después de la cena nos llevaron alo que sería nuestro hogar por durante una semana.
En medio de la sala había un garrafón de agua de tamarindo natural. La probé pero la verdad no me dio buena espina y nadie mas así que toda la semana se quedo ahí, hasta que después fue usada en una emergencia que renglones más adelante relatare.
Primer día, pues todos emocionados para ir a pintar, fuimos a almorzar, y ya fuimos a la barda, una barda ENORME hasta donde te alcanzaba la vista. Y pues gente de toda la república pintando. Llegamos a nuestra pared designada, y ya estaban los compas de chihuas ( madroño)
Guardándonos nuestro espacio que ya dos tres gandayas que no estaban invitados nos querían hacer gane.
Pero para nuestra desgracia no había ya latas para nosotros, todos tenían latas EXPRESARTE, y latas nice, nos dieron latas como hasta eso de las 4 pm y comex, y pues con eso empezamos a trabajar.
Apenas empezando a trabajar, comienza a llover, ( ya me acostumbraría a eso, pues todos los días llueve como eso de 15 para las 4 empieza a llover todos los días, y no son lloviznitas, si no lluvias fuertes. Y a correr con el material.
Fue en el segundo día de pinta que de nuevo nos cayo tlaloc y sus miados, pero esta vez estaba lloviendo mas fuerte así que a correr a la casa, y para nuestra mala suerte, el mamboska staria en la casa sin embargo no estaba. Unos se fueron con los de chihuas pero la mayoría nos quedamos afuera en la lluvia esperando al mamboska ( el ultimo y único de los reziste)
Fuimos a comer y de regreso nos metimos a una tipo comisaria de policía, no tenia candado y no había nadie, en esa comisaria nos metimos a miar, y mientras miabamos el chorre había comprado unas donitas y mientras miaba las sujetaba con la boca, y se le cayeron ala taza jeje las saco..y fue a la tienda a decir que siempre no se le habían antojado que si se las cambiaba por unos pingüinos. Hahaha y si si se las cambiaron.
El mambo duro como dos horas en llegar. Después de tirar chacho fuimos algunos a la casa de los de chihuahua la mota y el mezcal nunca faltaron.
Tercer día, ya medio terminamos, pero igual cae la lluvia, así que nos vamos por unas birrias, cuando estamos ahí todos cotorreando en la casa , de repente baja en deko, diciendo “mi chavo no se quiere ir” o sea sé que le deko había tapado el baño, y aun faltaban todos de bañarse y de entrar a rokear la taza, así que le recomendé que le echara el agua de tamarindo ( ese garrafón que nadie se había querido tomar y que ya apestaba y tenía como capas de moho y tamarindo fermentado) ante tal situación y en su desesperación el deko me hizo caso.
Aunque fallo, la tasa se lleno al tope que dio origen a una raza nueva de ente fecal….llamara “DEKUS CACARINDUS) bueno la taza se lleno al tope, todos le dijeron que fuera con los vecinos, pero el deko se negó ya que estábamos en una privada muy fancy, total encontramos una manguera en el patio, y aplicamos el plan B, meter la manguera y soplarle para que por medio de la presión del aire este ente fecal se fuera al inframundo de los mojones. Pero nadie se atrevía soplarle y solo le picoteaban, al chito se le ocurrió la brillante idea de bajarle…..por lo que el tanque se lleno mas, y ahora si la caca se desbordo….se estaba saliendo toda la cacarindo,por lo que cual simple cobarde Salí corriendo escaleras abajo. Y vomite. ( es que estaba pisteando y como que me dieron poquitas ganas) al final el deko no se cómo, alo mejor amasándola con sus propias manos logro que la caca se fuera.
esperamos como 3 horas y ya medio pedos nos dirigimos otra vez al mural, a avanzarle un rato.
Ya casi estaba terminado.
Terminamos como al medio día. Y nos aventuramos al df. En metro.
Pero como íbamos tarde muchas cosas ya estaban cerradas. Entramos a la librería Gandhi , al museo del diseño.
Y a una galería que tenía una escultura con tripas de marrano en resina disecadas. Estaba chida la idea pero igual solo era para crear controversia.
En la noche cayeron los compas de Oaxaca y unos de chihuas a cotorrear a la casa.
Aparte olmo llevo unos chilangos bastante fastidiosos. Que no mas hablaban de estados unidos.
Como me fastidio eso me Salí con los compas de Oaxaca al patio de atrás, y les pregunte como estaba la situación en Oaxaca, la verdad se miraban por acá roniosones no como tipo los que hacen fuego control en los cruceros.
Su mural no tenía mucha técnica pero después de oír su historia la técnica es lo de menos y el concepto avala toda la obra.
Lo que me contaron es para mi peor que Afganistán, Oaxaca vivió 8 meses en total estado de anarquía. Muchos policías renunciaron por que no querían matar así gente, las mujeres de Oaxaca tomaron las estaciones de televisión locales para decir lo que pasaba y desde ahí comandar al pueblo, ejemplo decían compañeros en tal colonia nos stan partiendo la madre , necesitan agua comida etc.

En todas las calles había barricadas, se sitio la ciudad, nadie salía ni entraba. El pueblo puso a las entradas de la ciudad tráiler tirados para que no entraran y los federales entraron con un tanque que era como tipo tractor a quitar los tráiler, después tomaron una mujer oaxaqueña y en frente de toda la gente para incitarla le bajaron los pantalones y los calzones y le quemaron el vello púbico para provocarlos.
Cosas así me conto de como vieron morir a mucha gente. Y son cosas que el país no sabe. Porque los medio lo manejaron como que no pasaba nada. Me decía el vato de Oaxaca que no pretendía que la gente dejara su casa para irse a la lucha. Pero si que se supiera lo que había pasado en Oaxaca.
Bueno esa noche estuvo bien. Al día siguiente iríamos al df otra vez.
Primero fuimos al chopo, pinche calorón y los obscuros todos vestidos de peluche y gabardinas.
El waka y los demás compraron el UNIVERSAL DE MEXICO y tómala que salgo yo solito en una fototota, después me entere que también Salí acá en ciudad Juárez. Que vergas eran como 150 artistas 1 kilometro de murales y nada mas salió el mío. Tsss se siente chida.
Como pueden ponerse una gabardina de terciopelo no mames. Y mucho punk y de todas las tribus urbanas. Había una tienda expresarte ( aerosol) que estaban bien varas 20 pesos y aquí te las atascan a 60 pfffr (N)
Pinche chopo un chingo de música un chingo de todo esta vergas esa madre.
Luego nos fuimos al centro histórico íbamos entrando cuando vemos una multitud de jotos pero así machín!!! Resulta que era el día internacional del cagar pa dentro.
Y que tlaloc se emputa y empieza a llover ( para variar) a madres!! PERO A MADRES!!!!!
Y TODA A LA GENTE que es un putero corre para bellas artes y ahí tan todos… y que vemos y que se dejan venir todos los maricas!!! NHO!!!! Y ya se empieza a meter la gente a bellas artes y todos se toman fotos con los dragqueens y travestis había unos muy originales. Yo tmb me tome fotos con los maricas.
Subimos después a mirar los murales, de rivera,Orozco,Siqueiros,Tamayo etc. pinches monstruosidades de murales enormes y tsss bien vergas!! Manejando técnica y concepto al cien.
Recorrimos todo lo que podíamos, pero el zócalo estaba lleno de maricas, había uno que estaba vestido de Juan diego y traía bandera gay y se tomaba fotos enfrente de la catedral. Y también había una carpa enorme donde tenían esqueletos de dinosaurios de a verdad.
El Melo se pinto en la panza un pentagrama y se tomo fotos enfrente de la catedral.
Regresamos y a pistear y prty hahaha.
Al día siguiente en la mañanita nos fuimos a las pirámides, llegando los vendedores queriéndonos vender recuerditos muchos compraron unos silbatos 25 pesos..y adentro de las pirámides te los vendía a 5 pesos hahahaa pendejos.
Pinches pirámides stan enormes!!! Subí la del sol un chingo de francesas argentinas, brasileñas etc. A mero arriba de la pirámide del sol está un pedazo de vidrio de caguama en mero en medio dicen que la pirámide del sol es el centro de la tierra, y que si tocas esa madre te cargas de energía pero había un chingo de gente queriendo tocarlo. Media lo que mide un pulgar. Al final quite unos mocosos y lo toque.
El museo de las pirámides también stan vergas, esos aztecas estaban bien cabronsotes. Les quitaban las quijadas asus enemigos y se las ponían de collar, y se enterraban vivos.
Aun quedan pinturas de ellos y muchas cosas bastante bien conservadas.
Es otro pedo las pirámides.

Al regresar nos preparamos para el cierre del evento.
Llovía mucho. Y estaban tocando bandas de punk y ska. Y a tirar desmadre.
Duramos un rato y unos skinheads madrearon a un punk que madreo a una morra.
Nos desafanamos y fuimos a cenar pistear y alistar las cosas para regresar a juaritos.
Ya lo resto es historia. Bueno pasaron más cosas pero ya me canse de escribir.
Las fotos stan en mi maispeis.

Chida gente

4 comentarios:

deja vu inverso dijo...

ese pedo de oaxaca me dejo pensando...esta historia tiene todo, reflexion, comedia, humor negro, gore y hasta mierda.

que chido que te fue bien por alla.

bibis dijo...

chido el post rex, el antony vive en Ecatepec,le diré de los murales, be cool.

A.m.E.l.i.A. dijo...

hola, chido la aventura como siempre, el DF es otra onda y los chilangos tan raros, que quien sabe de donde sacan su ropa y sus peinados!!! hahaha

El_sebas dijo...

pues que buen trip nos aventamos