jueves, 9 de junio de 2011

a pesar

Hoy lo que valió la pena del día, fue que dibuje, no tontee, si no dibuje, (aunque boceto meramente)
Un dibujo que me gusto, hace mucho (mucho, para una persona que dícese ser artista, válgame la palabrita) y mucho también sin que un dibujo mío me gustase. Ni es una obra maestra ni mucho menos pero quería dibujar eso  exactamente. Para un cartón.

La gente piensa que la carrera, profesión u oficio de artista es como cualquier otra.
Sin querer y para sus adentros inconscientes piensan que es como ser un carpintero.
Y como será eso mis escasos lectores, pues eso mismo ahora se los explico, bueno, un carpintero, elabora sillas, mesas, libreros camas, etc. forjando su técnica, cierto? eso que bien aprendió, es muy difícil que se le olvide como hacerlo y mucho menos que se le complique a la hora de realizar un gabinete.
Ahora, cuando un artista, entra en un bache creativo la gente empieza a especular, pero el artista no tiene una formula o una metodología, crear algo no es como armar el mismo diseño de una silla una y otra vez.

En estos meses donde  he estado parcialmente  inactivo, hasta yo mismo caí en ese pensamiento, decía, he perdido la magia, y intentaba forzar la creación pero salía algo queme agradase, (esto es conforme a la cuestión grafica, porque en escritura, no tengo  problemas)

Y me frustraba y me deprimía, porque pensaba que ya, había perdido todo.
Pero, pues creo, por el momento, que  la inspiración para crear llega cuando tiene que llegar, es verdad tiene que encontrarte  trabajando, pero no es una cuestión forzada, no escomo hacer una silla, es algo que debe ser fluido, tienes que ser constante, para no perder practica, pero no hacerlo ver como algo forzado, no por que hayas creado grandes piezas, antes tengas que hacerlo siempre, es un válvula de escape.

así que me preocupo menos, por las nuevas tendencias, los nuevos talentos, que hablan de mas, las becas, las elites, ni si quiera me apura mucho presentar el libro, jha, lo importante es haberlo creado. Y seguir creando cuando se nos de la oportunidad. Y siempre estamos creando, no nos enfoquemos solo a lo grafico, lirico, musical, si no a todo....uno crea aun dormido.
.

4 comentarios:

xhabyra dijo...

como dicen por ahi,...

...crear es gratis!



y a algunos de ustedes les pagan por hacerlo.

luna dijo...

Y lo que haces es grandioso ...

Unknown dijo...

Crear es gratis, pero no cualquier pendejo crea. Igual como se llegan los baches, también se vienen los chispazos seguido. Al menos a mi me pasa, pero creo que cuando ya implica feria el crear, se vuelve otra cosa. La gente casi siempre se apendeja con la creación. Está bueno el dibujo. Saludos compa.

Unknown dijo...

Crear es gratis, pero no cualquier pendejo crea. Igual como se llegan los baches, también se vienen los chispazos seguido. Al menos a mi me pasa, pero creo que cuando ya implica feria el crear, se vuelve otra cosa. La gente casi siempre se apendeja con la creación. Está bueno el dibujo. Saludos compa.